Ventajas en el uso de fertilizantes líquidos.


En términos de elegir un fertilizante, hay ciertos beneficios del líquido sobre una alternativa granular. Para grandes áreas, el líquido puede ser mejor a la hora de preparar y más fácil de aplicar. También puede ser más sencillo asegurar una aplicación de nivel, y el fertilizante líquido se absorbe más eficientemente por el suelo.

Hay una serie de métodos disponibles para el uso de  fertilizantes líquidos y estos procedimientos pueden seleccionarse sobre la base del área a cubrir. Los pulverizadores, los brazos y los cabezales de nebulización pueden ser una solución eficiente, para aplicar el líquido a un área considerable, mientras que las mochilas o los pulverizadores de manguera pueden ser suficientes para jardines más pequeños. Estos tipos de aplicadores, hacen posible utilizar el fertilizante en una manera real como método de conseguir el agua para los cultivos. Como hay muchas alternativas diferentes para el fertilizante líquido, esto no sólo puede ahorrarte  tiempo, sino también recortar los costos laborales, para aquellos que emplean  personas  en una granja o huerto.

Diferentes cultivos requieren diferentes nutrientes; Los nutrientes líquidos se pueden combinar fácilmente en un último producto que requiere una aplicación. Esto sería extremadamente difícil con varios tipos de fertilizantes granulados, porque la diferencia en el tamaño de los gránulos, hace a la aplicación menos eficiente, en la mezcla de más de un fertilizante en un momento difícil. El tratamiento con  fertilizantes líquido es más rápido, no hay demora de absorción en las plantas. El líquido es absorbido de la misma forma que el  agua, proporcionando beneficios casi instantáneos.

Diversos tipos de fertilizantes granulados deben ser disueltos en agua antes de la aplicación, un paso que no se aplicará a fertilizantes líquidos. Diluir líquido es mucho más simple que disolver los gránulos, y los líquidos son un producto finalizado que podría ser mucho más uniformemente distribuido en una ubicación. Al esparcir gránulos, es posible obtener concentraciones de fertilizante en algunas áreas que pueden conducir a quemaduras. Los líquidos tienen el beneficio de ser mucho más fáciles de regular y mezclar.


El fertilizante líquido también tiene el principal beneficio de ser un compuesto de fácil  almacenaje. Muchos tipos diferentes se pueden encontrar en una forma que se concentra y se aplican a través de un rociador de manguera, lo que significa, que en lugar de almacenar bolsas de fertilizante granulado,  se podría condensar  un par de botellas de concentrado. Esto implica que es realmente mucho más fácil levantar, maniobrar, y transportar. Los contenedores de fertilizante líquido se pueden almacenar a través de las estaciones sin temor de que el material se infeste o contamine con moho. Esto también podría ahorrar algunos viajes a tiendas para muchas personas que necesitan aplicar fertilizante una y otra vez en una temporada.